Segundo repaso 2018. La importancia de la Economía Circular. Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular con Barack Obama y otros Premios Nobel

El pasado 6 de julio, nuestros fundadores Ricardo Martínez y Cristina Varona fueron seleccionados entre las 300 personas a nivel nacional mas influyentes en economía circular para formarse con Premios Nobel como Barack Obama, Christopher Pissarides o Barry Barish entre otros.


Comenzar a desarrollar una tecnología desde los cimientos no es sencillo por la necesidad de pruebas, prototipos y ensayos a realizar. Es por esto, que tras diversos premios y reconocimientos y en justo dos años en la fecha de celebración de la cumbre, ser elegidos para participar entre las 300 personas mas influyentes del territorio nacional es mas que premio a la vez que un honor.

 

La formación impartida en la cumbre sirvió para culminar lo que desde Useful Wastes se lleva buscando; eliminar los residuos y mejorar la eficiencia hídrica, logrando que la obtención de agua dulce no suponga un impacto catastrófico para el medio ambiente. De esta manera se solucionan dos problemas que, a pesar de estar ya mas que presentes, en un futuro será el primer problema a nivel mundial. El cambio climático, la disminución de precipitaciones y la contaminación de ríos, cauces y acuíferos obligara a realizar procesos de ósmosis inversa que provocara una contaminación que se debe de controlar.


Esto unido a la generación de un desinfectante universal como el hipoclorito sódico que permitirá en zonas donde existe problemas de enfermedades eliminar posibles patógenos, hace que el sistema de Useful Wastes HIDRO100 se posicione como una referencia en los próximos años.

 

Si esto no fuera suficiente, el aumento del precio del hipoclorito a nivel nacional por el cierre de fábricas debido a normativas medioambientales, ha hecho que el precio de este se multiplique x2, y vaya camino de hacerlo x3, permitiendo que la generación a través de un residuo sea mucho mas rentable, generando riqueza de lo que hasta ahora, era un problema.

 


Useful Wastes cuenta con el apoyo de:

Sodena
Murcia Emprende
Empresa innovadora de base tecnológica


Useful Wastes S.L.