22 de marzo. Día Mundial del Agua

Agua, probablemente el recurso mas preciado de La Tierra. Con un 3.5% de agua dulce en el planeta de la cual tan solo esta disponible el 0.7% del total, preservar este recurso, cuidar y proteger de la contaminación y evitar que se malgaste es esencial para continuar con la vida tal y como la conocemos.


El próximo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Nunca se ha tenido tanta concienciación acerca de la conservación de este bien natural, sin embargo, siempre es necesario recordar que es un bien finito y no se debe de malgastar. Gracias al articulo de nuestro cofundador en Horizonte2030, hacemos una pequeña reseña para continuar con nuestro trabajo, la preservación de nuestro planeta.

 

Del total de la población, cerca del 20% de los habitantes del planeta viven en 50 países que carecen de una manera adecuada del agua. Este problema genera conflictos armados y lo peor, es que continuaran generándolos.

El uso normalizado del agua, es decir, el consumo doméstico de agua por habitante es el necesario para cubrir sus necesidades diarias como el aseo, la limpieza o el riego. Este valor representa de una manera muy fidedigna el consumo real de agua dentro de una población.

 

Es por eso que el próximo 22 de marzo se celebra como cada año el Día Mundial del Agua. Esta es una necesidad fundamental, un derecho humano básico que desde Useful Wastes trabajamos todos los días para lograrlo, eliminando posibles residuos que contaminen o salinicen esta agua y por supuesto, aumentando la eficiencia hídrica, logrando reducir al máximo el malgasto innecesario.

 

Son muchos datos los que se pueden dar de cara al próximo 22 de marzo. Todos estos datos podéis encontrarlo en el interesante artículo mencionado anteriormente con título ¿Por qué debería importarnos el Día Mundial del Agua? en la web Horizonte2030 donde se habla con más detalle de la Agenda2030.

Os invitamos a que visitéis esta nueva web para preservar nuestro planeta y leáis esta noticia de cara al próximo 22 de marzo.

 

El agua es imprescindible y escasa, ¡no la malgastes!


Useful Wastes cuenta con el apoyo de:

Sodena
Murcia Emprende
Empresa innovadora de base tecnológica


Useful Wastes S.L.